Tu vida tu salud

La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra!

Clínica dental Alicante: la solución que buscabas

Cuando vamos avanzando en edad nos damos cuenta que nuestra boca cambia todo el tiempo, puede que hayamos tenido la fortuna de lucir una dentadura perfecta o puede que no. Para el segundo caso, nunca es tarde para arreglar lo que no se vea bien y una clínica dental Alicante puede ayudarte a resolverlo en un periodo finito.

Normalmente, es la ortodoncia la especialidad que se encarga de corregir la mala posición de las piezas dentales o lo que comúnmente se conoce como apiñamiento, que no es más que esa apariencia de dientes montados unos sobre otros, dejando poco o ningún espacio entre ellos y dando cabida al desarrollo de bacterias que pudiesen convertirse en caries.

Por otra parte, la ortodoncia ayuda a corregir los problemas que pueden haber a la hora de masticar, defectos que con el tiempo tienden a agravarse, pues como mencionamos nuestra boca es totalmente dinámica y en ese sentido debemos estar atentos a los cuidados y tratamientos necesarios para hacerla más saludable cada vez.

Es probable que, a pesar de haber logrado una dentadura perfecta gracias a la naturaleza o algún tratamiento en el pasado, las piezas dentales comiencen a desplazarse y, por tanto, la mordida presente alteraciones, esto puede ser producto del paso del tiempo y hasta de algunas mañas al dormir, como la de apretar la boca, para lo cual normalmente se receta el uso de férulas.

Cuando comenzamos a notar estos cambios, es recomendable asistir a una consulta con el dentista, quien podrá hacer las evaluaciones pertinentes para diagnosticar el problema y su solución. Como es normal, aquello que se revisa temprano suele tener vías rápidas y sencillas de corrección.

Como resultado de lo anterior, no es difícil encontrarse algunos adultos usando ortodoncia, y ello no es más que una forma de preservar su apariencia y su dentadura que es una sola y que algunas veces al dañarse no tiene salvación.

 

Clínica dental Alicante

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Information

This entry was posted on May 10, 2018 by in salud and tagged .
%d bloggers like this: