Tu vida tu salud

La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra!

¿Cómo superar la dependencia emocional antes de que sea muy tarde?

No se trata de un tema sencillo, para saber cómo superar la dependencia emocional debemos ser capaces de comprender que la felicidad parte de nosotros mismos y no del exterior, pero este camino suele ser muy escabroso sobre todo si ya te encuentras en la compañía de alguien que lejos de hacerte feliz abusa de tu cariño de formas evidentes.

A veces no se trata solo de salir de esa relación que se ha tornado en tóxica, el primer paso y el más importante es reconocer cuándo se está frente a una de ellas, pues es el comienzo para buscar todas las soluciones que hay disponibles, siendo la más atinada la guía de un psicoterapeuta que te ayude a conseguir dentro de ti las fuerzas para alejarte y seguir con tu vida.

Identificar este tipo de influencias dañinas para tu vida depende de qué tan abiertos tienes los ojos frente a la realidad. El enamoramiento suele hacer de las suyas para que dejemos pasar algunos detalles que pueden ir creciendo y volverse demasiado grandes para frenarlos.

Hay comportamientos del otro que nos llaman la atención, pero ya no de manera positiva. Por naturaleza, el ser humano pasa por una etapa en que todo parece color de rosa y además muestra la mejor parte de su personalidad y costumbres para agradar al otro, pero con el paso del tiempo es posible conocer más a la persona y decidir si realmente te conviene su compañía.

Probablemente ya has pasado por allí, y el enamoramiento te ha ganado, y te sientes identificado con esto, pues a pesar de estar con la persona que amas no te sientes pleno o feliz, muy por el contrario puede que te sientas agotado en medio de peleas, problemas y un tanto de desilusión acumulada. Entonces, ayúdate a superar esto, visita a un experto que te dé la guía necesaria.

 

Cómo superar la dependencia emocional

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Information

This entry was posted on July 14, 2017 by in psicología, Uncategorized and tagged .
%d bloggers like this: